22 diciembre 2016

El modelo de empresa dominante y sus alternativas a debate el en FEP


El pasado 15 de diciembre tuvo lugar, en la sede de NEARCO, la sesión mensual de debate del Foro de Economía Progresista que en esta ocasión se centraba en el modelo de empresa dominante y sus alternativas.

Para enmarcar el debate se contó la participación de Mónica Melle, profesora Titular de Economía Financiera en Universidad Complutense de Madrid y Mario del Rosal, profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid en International Political Economy, profesor de Economía en secundaria y bachillerato en la educación pública madrileña y profesor colaborador del Diploma de Formación Continua de la Universidad Complutense "Análisis crítico de la economía capitalista"; y a partir de las visiones expuestas por ambos en sus ponencias se abrió el debate entre los asistentes. Los temas a debate fueron:

- "El sistema de gobierno corporativo dominante: implicaciones y necesidad de cambio hacia un sistema de gobierno plural"  y debate a partir de su ponencia. (Mónica Melle)

-  "El proyecto de reforma socialdemócrata de la gran empresa sueca en base a la intervención sindical y a los fondos de inversión salariales" y debate a partir de su ponencia. (Mario del Rosal)